Encontrar un mayor rendimiento
CÓMO SKARNES, INC. VALIDÓ UN CAMBIO DE SISTEMA IMPACTANTE MEDIANTE SIMULACIÓN


Un estudio de un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación utilizando el software de simulación FlexSim. Un constructor de modelos FlexSim creó un modelo de simulación del sistema para validar los cambios propuestos en las instalaciones, lo que resultó en una mejora de la eficiencia del almacén para el cliente final.


Skarnes Inc., un integrador de sistemas de manipulación de materiales ubicado en Plymouth, Minnesota, quería aumentar el rendimiento de uno de los procesos de almacenamiento de su cliente. El cliente utilizó un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación (AS/RS) que interactuaba con un circuito transportador, transportando paletas a una estación de recolección y luego de regreso al AS/RS. Este sistema era capaz de recoger 70 palés por hora y Skarnes lo estudió en busca de posibles mejoras.


PROBLEMAS A RESOLVER

  • La simulación mostró que los cambios darían como resultado una mejora del 43% en el rendimiento.
  • Después de observar esta operación, Skarnes supuso que el número de palés recogidos por hora aumentaría si se pudiera reducir la congestión del transportador delante del AS/RS. A Skarnes se le ocurrió la idea de añadir otro transportador principal para los palés de salida; Este nuevo transportador estaría ubicado encima del transportador principal existente. Para demostrar la validez de esta opción a su cliente, Skarnes encargó una simulación por ordenador del sistema.


RESULTADOS

FlexSim desarrolló un modelo de simulación 3D preciso para confirmar la propuesta de Skarnes. Al agregar este transportador principal de nivel superior, el modelo de simulación mostró que la cantidad de paletas recogidas aumentaría de 70 a 100 paletas por hora, un aumento del 43% . La animación 3D del sistema también confirmó visualmente que la congestión del transportador se redujo considerablemente, añadiendo otro nivel de validación para el cliente.

 

OBJETIVOS

  • Cree un modelo 3D de un AS/RS y un circuito transportador.
  • Validar la eficacia de agregar un transportador principal al sistema.

RESULTADOS

  • El número de palés recogidos aumentaría de 70 a 100 palés por hora, un aumento del 43% en el rendimiento .
  • Validación visual de que la congestión del transportador se reduciría considerablemente.


“Este modelo de simulación fue una herramienta invaluable para nuestro proyecto. FlexSim fue profesional y fácil de trabajar”Matt Thibodeau, Ingeniero de Ventas -Skarnes, Inc.