Skip to main content

Capacitación en el manejo 
de FlexSim

Las capacitaciones están enfocadas en la parte práctica del uso de la herramienta. Esto asegura que los asistentes puedan empezar a generar modelos sencillos después de la capacitación básica y reforzar su desarrollo con las capacitaciones especializadas y avanzadas, según sus requerimientos. Por temas de emergencia sanitaria relacionadas con COVID-19 las capacitaciones ofrecidas se dictarán de forma virtual.

​Descripcion de las capacitaciones

Capacitación Básica

Capacitación inicial en FlexSim, en esta se enseñará los componentes elementales para comenzar a utilizar la herramienta.

Manufactura

La eficiencia en la industria manufacturera nunca ha sido más necesaria, y los costos de materiales, transporte y mano de obra continúan aumentando cada año. 

Las empresas exitosas deben asegurarse de que los costos asociados con el tiempo, el equipo y otras inversiones se consideren y optimicen.  Por este motivo, el objetivo de esta capacitación es lograr que los asistentes obtengan herramientas prácticas para utilizar FlexSim sobre procesos de manufactura y que con ello logren simular y mejorar los procesos en manufactura en los que estén involucrados.

Servicios

Centro de servicios (restaurante, banco, centro de pagos, etc..) que tenga una experiencia óptima para los clientes es una obligación actual para cualquier empresa que se
quiera mantener vigente, los costos de empleados, equipos, y la demanda por una buena atención continúa aumentando cada año. 

Por esta razón, esta capacitación tiene como objetivo dar las herramientas necesarias para simular y mejorar sistemas de centros de servicio a través de ejercicios prácticos.

Personalización de librerías

Capacitación enfocada en obtener las herramientas
necesarias para crear nuevas librerías FlexSim, con el objetivo de personalizar o crear elementos dentro de la herramienta que puedan ser replicados fácilmente a otros mundos de FlexSim.

Realidad Virtual (Oculus FIFT)

Capacitación enfocada en obtener las herramientas necesarias para utilizar Oculus Rift (S) con FlexSim, buscando en esta capacitación tener la capacidad de visualizar y manipular objetos dentro de la realidad virtual. Para esta capacitación es necesario contar con el Hardware para utilizar realidad virtual (casco VR y computador con las características).

Logística (CD)

La necesidad de un centro de distribución o almacén moderno y efectivo nunca ha sido mayor, los costos de mano de obra, los costos de equipos y la demanda de
los clientes continúan aumentando cada año. 

Por esta razón, esta capacitación tiene como objetivo dar las herramientas necesarias a través de ejercicios prácticos para modelar sistemas logísticos enfocados en centro de distribución.

Healthcare

Centros de salud adecuados para la atención de pacientes es un requerimiento que está en aumento en los tiempos actuales, temas como tiempos de espera para atención
de emergencias, manejo de espacios disponibles para unidades de cuidados intensivos, reducción de tiempo de estancia hospitalaria son críticos en el día a día de un centro de salud. 

Por este motivo, esta capacitación tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para modelar y mejorar estos sistemas a través de ejercicios prácticos.

Process Flow

Capacitación enfocada en la herramienta Process Flow con que cuenta FlexSim y en sus componentes internos, teniendo como objetivo dar al asistente las herramientas necesarias para que logre crear cualquier proceso de la industria con ayuda de este, aprendiendo a combinar los dos mundos de FlexSim el 3D Y 2D.

Estadística

Capacitación enfocada en obtener las herramientas necesarias para utilizar los recursos estadísticos disponibles en FlexSim (Experfit, Dashboard, Experimenter, entre otros) para poder obtener de forma fácil cualquier indicador necesario en el proceso a simular.

​Contáctenos para recibir información sobre nuestrso cursos